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DIFERENCIAS ENTRE ARCHIVOS CMYK, RGB y Pantone

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Frecuentemente sucede, que envías a imprenta un archivo de un pedido a realizar, pero te comunican que éste  no tiene los estándares de calidad ya que es un archivo RGB  y por lo tanto, los colores quedarán distorsionados, que les adjuntes el archivo en CMYK. ¿Te resulta familiar?

¿Cúal es la diferencia entre colores CMYK y RGB?

¿Qué son los colores CMYK?

Son las siglas en Inglés de Cyan, Magenta, Yellow, Key (black). Mezclando los tres colores juntos Cyan, Magenta, Amarillo se obtiene un marrón oscuro, es por eso, que se le añade el negro. Hay que tener en cuenta que todo el espectro de colores que vemos en cualquier imagen impresa, tienen estos colores como base.

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¿Qué son los colores Pantone?

La compañía Pantone tiene homologados 1100 colores con un número único. Cuando quieres imprimir un color de logo o textos fiel al color corporativo, solo tienes que indicar el número de referencia para que la imprenta se ajuste a dicho color y de esta manera evitar interpretaciones en CMYK, pues este es un color directo.

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¿Qué son los colores RGB?

Son las siglas en inglés de Rojo, Verde y Azul (Red, Green, Blue). Cuando combinas estos colores, se obtiene como resultado unos colores muy brillantes porque son puntos de luz o si lo prefieres se le puede denominar, imagen de mapa de bits.

Imagen RGB

¿Porqué los colores RGB no son compatibles con la impresión?

Esta incompatibilidad estriba en que los colores RGB tienen un rango de colores mucho mayor que lo que pueden enseñar. La impresión trabaja con la reflexión de las longitudes de onda que percibimos como color (CMYK). Como las imprentas tenemos un rango limitado de colores, como norma standard, solicitamos los archivo a imprimir en CMYK de manera que se disminuya la diferencia entre lo que se visualiza en la pantalla y como quedará la impresión final.

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¿Porqué hay cierta diferencia de color entre la impresión final y los archivos?

A veces existen pequeños cambios cuando se recibe el producto final impreso.

Uno de los motivos es que se pueden estar comparando diferentes tipos de papel. Esto es importante ya que la composición del sustrato es diferente.También hay que tener en cuenta, si estás comparando el producto impreso final con alguna copia sacada en la impresora de casa, ya que las impresoras domésticas imprimen de manera diferente a las impresoras industriales.

Otra posibilidad es la calibración del monitor, pues el mismo impreso puede  verse diferente en cuanto a color, en otro monitor.

Consejos para evitar cambios inesperados en los colores

Crear los diseños en perfil de color CMYK.

Tener claro cual es el código de color Pantone del logo o imagen corporativa.

Por ser colores más críticos, tratar de minimizar el uso de colores morados o azules intensos en los diseños.

 

 

 

 

 

¿Cómo usar tu material impreso en ferias para obtener más ventas?

dípticos, trípticos, revistas, catálogos etc. impresión offsetEs muy importante conocer las ventajas que nos ofrece la publicidad para obtener muchas ventas en nuestro negocio. En este artículo te voy a presentar cómo usar tu material impreso en ferias comerciales para obtener lo que todo empresario desea; vender mucho más.

La publicidad hoy en día se puede emplear a través de distintos medios, sea la radio, televisión, la prensa, el internet y materiales impresos, cada uno de estos tienen un propósito, que es llegar a una audiencia determinada.

Es bien sabido que los eventos están llenos de muchísimos clientes potenciales, y en este caso estaré hablando acerca de los numerosos beneficios que ofrece el material impreso para promocionar tu negocio.

Algunas de las principales ventajas que puedes obtener al emplear esta técnica publicitaria:

  •  Dar a conocer tu negocio o producto ante una audiencia deterninada
  • Conseguir futuros fieles compradores a tu marca
  • Dar prestigio y reconocimiento a tu negocio
  • Generar muchas ventas
  • Ofrecer descuentos atractivos que genere más seguidores
  • Ofrecer tu sitio web o redes sociales para que te sigan

Nos encontramos en una época donde todo se maneja con el internet, es por ello que es de suma importancia que incluyas tu correo, redes sociales o sitio web a este material impreso que deseas ofrecer, con el fin de que las personas te sigan y compartan tu contenido, generando una red de usuarios que conocerán más, acerca de lo que estas ofreciendo

Tips para realizar un material impreso atractivo:

Cuando vayas a mandar a realizar un material impreso, habla con nosotros que somos profesionales en ello. A continuación te ofreceré algunos puntos muy importantes a considerar:

  • Utiliza tu logo: Es muy importante para todo negocio, tener una marca corporativa que lo represente, es por ello que debes incluir tu logo para que te reconozcan en cualquier lugar.
  • Colores vivos y llamativos: Todo esto sin exagerar. Utiliza un color que llame la atención, pero que a la vez haga contraste entre si, con todas las imágenes que incluirás en la impresión.
  • Mantener un orden: El orden de las palabras o frases que vas a utilizar deben estar colocadas siempre en lugares estratégicos.
  • Tipo de letra: Utiliza una que sea de muy fácil lectura, de esta manera podrás llegar a todos los usuarios con facilidad.

Cuando vayas a mandar a realizar un trabajo gráfico, toma en cuenta estos tipos que serán de mucha utilidad para que tu trabajo quede profesional.

No olvides que la publicidad es tu mejor amigo a la hora de promocionar tus productos o servicios, en ella podrás obtener numerosos beneficios que te servirán tanto para dar a conocer tu negocio, como para posicionarlo en la sociedad.

Dándole un uso adecuado, por ejemplo, utilizándola en eventos, ya que estos sitios están llenos de muchos compradores potenciales, estarás haciendo una extraordinaria inversión que te traerá los resultados que tanto deseas.

¡Así que! ¿Qué esperas para sobre salir ante la competencia?. Ofrece tu negocio a través de un material impreso hecho de calidad

Tarjetas de visita originales

¿Por qué no estampar en una mini llave inglesa los datos de un mecánico? ¿O en un peine de bolsillo los de un peluquero? ¿O en un pequeño rallador de queso los de una tienda de productos gourmet? ¿Por qué no puede un jardinero entregar un sobrecito con semillas y su dirección y teléfono impresos en él? Sigue leyendo